Certamen literario sobre Identidad

Los chicos de 4º grado escriben cuentos sobre Identidad. 
Al concurso enviamos el cuento de Yann Massot Beltrán.

“Viaje por la identidad”

Ayer me enteré de algo terrible, mis padres en realidad no son mis padres y mi nombre no es mi nombre. Toda la vida me habían llamado Hermenegildo González pero mi verdadero nombre es Marcos Gutiérrez.
También me contaron que hace muchos años hubo una dictadura militar. Mis padres habían desaparecido y una familia, José González y su esposa Lucía me adoptaron. Siempre dudé, porque no me parezco en nada a ellos. Me dicen Cabral porque soy morocho, no soy ni flaco ni gordo, tengo el pelo negro y vivo solo con ellos.
Como en el país se empezó a investigar el tema de los desaparecidos, mis padres tuvieron miedo de perderme, de que mi familia original me reclame. Entonces empezamos a mudarnos para todos lados.
Primero no fuimos a Ushuaia. Perdí a mis amigos, además mi orientación. Ushuaia es una ciudad pequeña, fría y  montañosa, no se parece en nada a Buenos Aires.
Cinco años después nos mudamos a Londres. Esta vez, además de perder mis amigos y mi orientación, perdí mi cultura, mi idioma y mi país. Era horrible todo el día había lluvias y encima tuve que vivir con esa gente que hace años no robó las Islas Malvinas.
Así fue como crecí. Cuando fui mayor de edad y me terminé de enterar de todo, comencé la búsqueda de mi verdadera familia.  Viajé a Brasil. Me mudé a Dionisio Cerqueira, una ciudad que está en el límite con Misiones. Allí conseguí trabajo, una mascota y volví a Buenos Aires.
Me encontré con mis amigos, mi orientación, mi idioma, mi cultura, por fin conocí a mi verdadera familia y recuperé mi identidad.



                                                                                                          Pedro Beltrán

Comentarios