Haikus de 4º B


HAIKUS El haiku es un poema breve de 17 sílabas organizadas en 3 versos (5-7-5). El haiku no tiene ni título ni rima en japonés, es muy simple y podemos prescindir de los signos de puntuación y mayúsulas, de alguna manera, se parece a lo que decimos hablando. el haiku es simplemente lo que está sucediendo en este momento y en este lugar y suele tratar sobre la naturaleza, lo percibido por los sentidos. la fuente de inspiración de los poetas puede ser un arroyo, una montaña, un monte, las estaciones, el clima, el Año Nuevo, la Navidad...

Los pajaritos cantan y las palomas se levantan
¿Qué es?.
¿Es primavera?
(Sofía y Carolina)

Las hojas cayendo y el frío corriendo.
¿Es otoño?
(Sofía y Carolina)

Los pajaritos cantan y salen las flores multicolores.
El aroma me llega al corazón.
( Sofía y Carolina)

Arena amarilla
Sol brillante.
¡Es verano!
(Theo y Santiago)

Hojas cayendo de los árboles.
Yo me emociono y mi corazón las recibe
(Sofía)

Vamos a la plaza a ser felices,
a jugar, a reir y a disfrutar.
El verano se acerca.
(Lucas)

Un perro ladra, ladra y ladra.
Debajo del cuarto un señor en el piso.
No sé si se durmió o se murió.
Llueve.
(Lucas)

Chicos jugando en la nieve.
Ángeles de nieve.
Árboles blancos
decorados con violeta
(Theo y Santiago)

Es verano
Se seca el agua
Yo miro el sol.
(Theo y Santiago)

Comentarios

Barberán Zangaro ha dicho que…
¡Los felicito chicos!