Cuentos del Bicentenario


Una historia de amor réquete, réquete vieja

Autora Gallo, Adriana


Victoria y Francisco vivieron hace mucho, mucho tiempo; aquí en esta ciudad, cuando Buenos Aires era la capital del Virreinato del Rio de la Plata.

En esa época las calles eran todas de barro y era muy difícil llegar rápido, porque tampoco existía los colectivos, ni los trenes, ni los autos, mucho menos de los aviones.

Ellos generalmente andaban en carretas o galeras tiradas por caballos, con ruedas muy grandes y redondas.

Francisco veía a Victoria pasear por la ciudad, con sus vestidos largos, su alegre sonrisa y su peinetón, siempre acompañada por la negrita Manuela. La negrita Manuela cebaba unos mates riquísimos!!!

Las familias de Francisco y Victoria eran amigas y se visitaban desde que ellos eran chiquitos.Cuando Francisco empezaba hacerse hombre y ella señorita, él se animó a declararle su amor y lo hizo regalándole un abanico. Entonces le dijo: " NO LO PIERDAS NUNCA"

Los papás de ellos se pusieron muy contentos y decidieron organizar una gran fiesta.Compraron muchas velas para iluminar bien el salón.La negrita Manuela limpió tanto la casa, que todo parecía brillar.También cocinó muy ricos pastelitos y empanadas.

Al fin llegó la esperada noche de casamiento.Como era una calurosa noche de verano, Victoria usó el abanico que le había regalado Francisco, que le sirvió para aliviar en parte tanto calor.

Esa noche ella le prometió que lo guradaría con mucho amor para la hija que tuviesen y para la nieta que llegaría más tarde.

Comentarios

Barberán Zangaro ha dicho que…
Muy linda historia.
Anónimo ha dicho que…
Muy linda historia!!!!